TCC en Trastornos del Espectro Autista

$17,000.00$80,000.00

Categoría: SKU: N/D

Descripción

Seleccioná la cantidad de días en los que querrías tener acceso a las clases y materiales del curso. Para esta formación te recomendamos una extensión de 45 días.

¿Trabajás o te gustaría trabajar con niños y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo? ¿Sentís que te faltan herramientas? ¿Hiciste formaciones pero te cuesta ligar los conceptos a la práctica clínica?

En este curso, te brindaremos las bases teóricas para comprender cómo abordar, conceptualizar y planificar el trabajo en la clínica con pacientes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista.

Podrás tener una formación que cuente con ejemplos de la clínica real, para acercar los conceptos a la práctica, brindándote herramientas tanto para la evaluación como para la intervención desde diferentes perfiles (comunicación, conducta, familia, etcétera), siempre desde un marco teórico basado en evidencia científica.

PROGRAMA

Primera clase: Criterios diagnósticos
Criterios diagnósticos según DSM IV. Actualización de los criterios en DSM V. Ejes dimensionales y niveles de apoyos/severidad. Subdiagnóstico en mujeres. Epidemiología. Etiología. Teorías neuropsicológicas sobre el déficit en el procesamiento de la información. Signos de alarma temprana. Evaluación diagnóstica y estudios complementarios. Comorbilidades. Diagnóstico diferencial (similitudes y diferencias). Aspectos legales (gestión del Certificado Único de Discapacidad y leyes inclusivas). Identidad: enfoque basado en la diversidad.

Segunda clase: Tratamiento. Consideraciones generales
Consideraciones generales de la clínica con niños. Rol del terapeuta. Conceptualización del caso. Etapas de un tratamiento de TCC. Consideraciones ligadas al desarrollo. Alianza terapéutica. Terapia cognitiva basada en el juego. Diseño del dispositivo de intervención en TEA. Programas basados en evidencia científica. Áreas de intervención en un tratamiento. Etapas. Construcción del vínculo terapéutico, encuadre y organización del espacio. Prerrequisitos del aprendizaje. Enseñanza de habilidades. Apoyos visuales. Ensayo Discreto. Proporción de ayudas.
Generalización de aprendizajes.

Tercera clase: Estrategias de intervención centradas en la conducta
Definición de conducta. Multideterminación de la conducta Conductas desafiantes o problemáticas. Funciones de la conducta. ABA. Evaluación funcional de la conducta. Instrumentos para formular hipótesis. Modelo ABC. Intervención: estrategias centradas sobre antecedentes y consecuencias. Principios del condicionamiento operante: Refuerzo, castigo y extinción. Enseñanza de conductas alternativas.

Cuarta clase: Intervención en el contexto familiar
Definición de familia como matriz del desarrollo psicosocial. Funciones esenciales. Competencias parentales. Factores protectores. Resiliencia. Procesos de resiliencia familiar. Factores de riesgo. Vulnerabilidad. Estrés parental. Factores intrínsecos y extrínsecos al diagnóstico. Instrumentos de evaluación del perfil familiar. Modalidades y niveles de intervención. Otros dispositivos de intervención contextual. Señales de compromiso y falta de compromiso con el dispositivo. Aspectos a considerar a la hora de diseñar intervenciones familiares.

PODÉS HACER ESTE CURSO SI:
  • Sos estudiante de Psicología.
  • Te graduaste en Psicología.
  • Sos profesional de otra rama de la salud.
  • Sos estudiante de alguna carrera afín a las temáticas expuestas en este curso.
  • Te graduaste de alguna carrera afín a las temáticas expuestas en este curso.
¿CUÁNTO DURA?

Se trata de un curso que consta de 4 clases grabadas y un total de 12hs de duración. Inscribiéndote podrás acceder a todo el material del mismo (PowerPoint, foro, bibliografía y examen) durante la cantidad de días que hayas seleccionado.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE CURSO?

Este curso busca introducirte al tratamiento de pacientes con Trastorno del Espectro Autista desde la perspectiva de la Terapia Cognitivo-Conductual.

Para ello, plantea un recorrido de actualización sobre los criterios diagnósticos del espectro, continuando con una descripción general de los elementos distintivos que forman parte de este tipo de abordaje.

Se propone un enfoque práctico a la hora de definir estrategias centradas en la conducta y para la intervención contextual.

¿CÓMO ACCEDO A ESTE CURSO?

Al registrarte como usuario y abonar el taller tendrás acceso al Campus Virtual de Walden 2.0. Seleccioná la opción “Agregar al carrito”. Luego finalizá la compra y completá tus datos. En tu e-mail recibirás el usuario para acceder al campus de Walden 2.0 (en caso de haber hecho algún curso anteriormente, tu usuario y contraseña serán los mismos).

¿ENTREGAN CERTIFICADO?

¡Sí! Para acceder al certificado deberás aprobar el examen del curso y realizar una encuesta anónima. En caso de no aprobar el examen, se te otorgará un certificado en el que consta que has realizado el curso.

Una vez realizados ambos pasos (examen y encuesta) se desbloqueará la opción para descargar el certificado correspondiente.

¿CÓMO ES EL EXAMEN?

Deberás responder un cuestionario multiple choice de 40 preguntas. Se requiere de un 60% de respuestas correctas para aprobar el examen.

DICTADO POR

Información adicional

Días de acceso al curso:

90, 225, 60, 45, 7

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TCC en Trastornos del Espectro Autista”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post comment